Almeria entre los principales puertos de cruceros por el Mediterraneo


Almeria está en racha, el domingo le ganaba al Athletic club de Bilbao 3-1 y en lo que respecta a cruceros, el puerto de Almería se ha consolidado como un referente para los cruceros con turistas a bordo que lo convierten en una escala habitual dentro de su recorrido turístico y marítimo. De hecho en los últimos años la demanda de viajes organizados en cruceros crecido, según las distintas agencias de viajes. Un total de 11.520 turistas atracaron a bordo de nueve cruceros en el puerto de Almería entre los meses de junio y agosto, lo que supone una quinta parte de los alrededor de 50.000 viajeros arribados en 60 barcos durante 2007, en que se alcanzó un volumen de negocio cercano a los cinco millones de euros.



El pico de afluencia de cruceristas se produjo en junio con la llegada a puerto de 4.820 viajeros a bordo de cuatro barcos, cuya presencia se repite periódicamente. Almería se ha convertido, asimismo, en escala habitual para el 'Aurora', con capacidad para 1.800 pasajeros procedentes de Inglaterra y Estados Unidos.

Otra llegada importante y llamativa fue la de los casi 700 turistas, principalmente de Estados Unidos, que llegaron a Almería a bordo del crucero 'Azamara Journey' el pasado día 29 en plena festividad de la capital. Los turistas, que estuvieron en la ciudad desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Feria del Mediodía y probar la típica gastronomía que durante estos días ha estado tan presente en la capital. El crucero, que procedía de Lisboa, continuó su ruta hasta Valencia.

0 comentarios: